sábado, marzo 06, 2010

The void...


He de reconocerlo, últimamente no he sentido que tenga buenas ideas (ahora que lo pienso, críticamente claro esta; nunca he tenido muy buenas ideas, pero bueno, el intento se le hace).

Talento Inútil Nº 99

Hay días en los que viajando en el metro, de pronto brotan espontáneamente ideas que se han convertido en algo mas que recurrentes en la mitología Marinesca; tiempo, espacio, recuerdos, amor, destino & demás conceptos se entremezclan en este gran balde de caldo llamado vida.

*****

Entonces mentimos, todo el mundo miente, aunque claro que esto no es ninguna justificación para seguir haciéndolo, tiene que ocurrir una ruptura entre nuestras mentiras & verdades; en algún momento de esta patafisica existencia tiene que ganar el “si” al “no”.

*****

Como se ve, algo por demás evidente, no hay muchas ideas brotando de esta masa gris, que paga renta mas de a huevo que con ganas & jubilo, en la habitación que llamo cariñosamente Cabeza.

*****

A manera de colofón dejo a un “viejo” conocido de este su humilde servidor, una persona cercana lo considera un “borrachín”, & admito que es cierto! El Gran Buk! es justamente eso, el borracho que todos queremos ser, aquel que desde su trinchera maloliente ve la vida tal cual es, con toda la mierda pululando en el ambiente, pero después de todo, respira & disfruta de las pequeñas & simples cosas que la complementan.



3 HORAS, 16 MINUTOSY 30 SEGUNDOS

Se supone que soy un poeta
y tengo sueño por la tarde.
Sé que la muerte es un toro gigantesco
dispuesto a embestirme
y tengo sueño por la tarde.

Sé que hay guerras y hombres que pelean en el ring.
Sé que hay buena comida, buenos vinos, buenas mujeres
y yo tengo sueño por la tarde.

Me inclino hacia el sol tras una cortilla amarilla
y me pregunto ¿a dónde habrán ido las moscas del verano?
Recuerdo la muerte tan sangrienta de Hemingway
y yo tengo sueño por la tarde.

Algún día no tendré sueño por la tarde.
Algún día escribiré un poema que encenderá volcanes
en las colinas que se ven afuera
pero ahora mismo tengo sueño por la tarde
y alguien me pregunta ¿Bukowski que hora es?
y yo contesto «3 horas, 16 minutos y 30 segundos».

Me siento muy culpable, me siento asqueroso, inútil,
demente, tengo sueño por las tardes.

Están bombardeando iglesias, eso está bien,
los niños montan ponis en los parques, eso está bien,
las bibliotecas están llenas de libros sabios,
hay música grandiosa en la radio
y yo tengo sueño por la tarde.

Charles Bukowski

No hay comentarios: